trayectoria

Desde nuestros comienzos en 2006, se ha trabajado con la motivación de recuperar la ópera de cámara y montajes de diversos formatos, no obstante, con el tiempo se ha consolidado como compañía-escuela, volcada en la formación artística así como en el acercamiento de estos espectáculos a nuevos públicos y en especial a los más jovenes mediante la creación de su propio programa didáctico y de ópera familiar.

Comienza su andadura recuperando el antiguo género español de la tonadilla escénica con El Presidiario de P. del Moral, y estrenan en España Apolo y Jacinto -primera ópera de W. A. Mozart-, con un punto de vista artístico más actual y contemporáneo. Siguen producciones operísticas como El Sueño de Titania (adaptación la ópera The Fairy Queen de H. Purcell) así como Bastián y Bastiana y Flauta Mágica de W.A. Mozart junto con La Cenicienta de P. Viardot, concebidas como ópera familiar.

Destacan otras producciones como Cantares de Ayer -obra conmemorativa del 75 aniversario lorquiano-, De Vuelta al Barroco, Los Enredos de Fígaro y Comedias Majas. Casi todas nuestras producciones han sido representadas a través del Programa Didáctico “Vamos a la Ópera” por el que han pasado más de 12.000 estudiantes en los últimos diez años con excelente crítica y respaldo de los docentes.

Actúan en el IX Ciclo Escena Joven 2008 del Área de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Málaga y vinculados desde 2009 a la Fundación Musical de Málaga. Han formado parte del Circuito Provincial de Artes Escénicas, Circuito Musical y Didáctico de la Excma. Diputación de Málaga, y de la Red de Teatro Nacional. Realizan colaboraciones en el largometraje "las hijas de Danao" dirigido por Fran Kapilla, en la programación del MaF (Málaga Festival Cine 2015 y 2018), XIII Festival Clásicos en el Parque 2016 (Cabo de Gata), en centros de enseñanzas artísticas y educativas.

Ahora, afrontando nuevos retos y montajes, se presenta ante ustedes TEATRO DEL ARTE