trayectoria

Desde nuestros comienzos en 2006, se ha trabajado con la motivación de recuperar la ópera de cámara y montajes de diversos formatos, no obstante, con el tiempo se ha consolidado como compañía-escuela, volcada en la formación artística de jóvenes  talentos, así como en el acercamiento de estos espectáculos a nuevos públicos y a los más jovenes mediante la creación de su propio programa didáctico y de ópera familiar.

Comienza su andadura recuperando el antiguo género español de la tonadilla escénica con El Presidiario de P. del Moral, y estrenan en España Apolo y Jacinto -primera ópera de W. A. Mozart-, con un punto de vista artístico más actual y contemporáneo. Siguen producciones operísticas como El Sueño de Titania (adaptación la ópera The Fairy Queen de H. Purcell) así como Bastián y Bastiana y Flauta Mágica de W.A. Mozart junto con La Cenicienta de P. Viardot concebidas como ópera familiar.

Destacan otras producciones como Cantares de Ayer -obra conmemorativa del 75 aniversario lorquiano-, De Vuelta al Barroco, Los Enredos de Fígaro y Comedias Majas   creadas para los más pequeños y que encantan a los mayores, representadas a través del Programa Didáctico “Vamos a la Ópera” por el que han pasado más de 10.500 escolares en los últimos diez años con excelente crítica y respaldo de los docentes.

Actuaron en el IX Ciclo Escena Joven 2008 del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y vinculados desde 2009 a la Fundación Musical de Málaga. Forman parte del Circuito Provincial de Artes Escénicas, Circuito Musical y Didáctico de la Excma. Diputación de Málaga, y de la Red de Teatro Nacional. Realizan colaboraciones en el largometraje "las hijas de Danao" dirigido por Fran Kapilla, en la programación del Festival Cine Español Málaga, XIII Festival Clásicos en el Parque (Cabo de Gata) de 2016. 

Ahora, afrontando nuevos retos y montajes, se presenta ante ustedes TEATRO DEL ARTE