proyecto didáctivo "Vamos a la ópera"

Programa Didáctico
Programa Didáctico
El Excmo. Sr. Alcalde de Málaga, abriendo uno de nuestros conciertos
Programa Didáctico

Los niños, los jóvenes, son un público prioritarios en el proyecto artístico y educativo de Teatro del Arte desde hace más de diez años. Estas representaciones tienen como principal objetivo estimular y despertar la experiencia musical en los estudiantes a través del juego y el entretenimiento usando la diversión inteligente como método para aprender.

La visita al teatro se acompaña de explicaciones a cargo de los especialistas, actores, cantantes y músicos, incorporando ejemplos sonoros y proyección de imágenes. Además, se complementan con una Guía Didáctica, destinada a la preparación de la obra en el aula e integrada por textos, ilustraciones, fragmentos de audiciones, partituras y enlaces web con vídeos relacionados. 

Este proyecto nació para el nuevo público que hay que construir con acceso al género lírico y musical español, desde su propio lenguaje, obras hechas por jóvenes para los más jóvenes y que tanto docentes como escolares nos han dado su reconocimiento.  

Esta compañía está formada por docentes que desarrollan sus carreras artísticas dando gran importancia al hecho de aportar formación e información a ese público joven al que corresponderá llenar nuestros teatros en el futuro, y que a su vez deberá formar a la generación que le tome el relevo.

nuestro proyecto joven...

...está liderado por un equipo de docentes que comparten su trabajo diario en las aulas con amplias carreras artísticas en el campo de la música, la danza y la interpretación, profesionales volcados con la educación y el fomento de la creatividad en edades tempranas, fundamentales para el desarrollo intelectual y personal de nuestra sociedad.

Es importantísimo avivar el deseo por descubrir y aprender cosas de pequeño, es por ello que nuestros espectáculos estan enfocados a conseguirlo, con la obras divertidas, con excelente calidad artística y pedagógica, afanados en formar futuros adultos cultos.

Nuestras obras se llevan a cabo con la máxima calidad, solistas de gran solvencia profesional, bailarines y músicos en directo que son la admiración de los asistentes, quienes se envuelven con la escenografía, la puesta en escena y el trabajo exigente que firma esta compañía, es por ello que Teatro del Arte esté presente asíduamente en los eventos didácticos de la Fundación Musical de Málaga, Áreas de Educación y Cultura de  numerosos Ayuntamientos de la provincia, asociaciones y organismos que cada año cuentan con nosotros para sus programaciones culturales y formativos.

Información: cia [dot] teatrodelarte [arroba] gmail [dot] com 

Representaciones temporada 18|19