EL SUEÑO DE TITANIA | The Fairy Queen H. Purcell

ÓPERA | 

LA OBRA: Es fantástica, divertida y mágica llenando la atmósfera de colorido, musicalidad y gracia. Una ópera barroca repleta de modernidad, por esa razón desplegamos una gama de sonidos, de notas, de palabras, interpretación,  de movimientos y objetos que dejarán atónito a cualquier espectador. 

SINOPSIS: La ópera parte del sueño de una persona, que hace partícipe al público de sus vivencias y donde Titania, reina de las hadas, sufrirá un cambio en su vida por la ensoñación. La acción se desarrolla en un bosque encantado y dominado por la Luna donde habitan criaturas fantásticas como hadas, elfos, duendes, ninfas que desean siempre la armonía universal y que por un capricho real ven cómo su mundo mágico corre serio peligro en convertirse en un caos. Tras el triunfo del amor y la cordura, todo vuelve a su orden inicial y a restablecerse el cosmos.

La dramaturgia de esta producción recae en la importancia que el mundo de los sueños, la imaginación y la fantasía poseía en el Barroco europeo, desde los textos de Shakespeare a los de Quevedo y Calderón de la Barca con su interpretación de lo onírico y que tuvo reflejo en comedias, tragedias, poesías, pinturas y óperas del siglo XVII.

Obra en un solo acto, con textos en inglés-español, ambientada en los años 50, y donde se emplean diversos elementos escenográficos que dan un aire lúdico y alunizante a la escena.

MÚSICA: Ópera "The Fairy Queen" de H. Purcell (1659-1695).

DURACIÓN: 70 minutos.

 

FICHA ARTÍSTICA, TÉCNICA Y CREATIVA: 

Intérpretes: Ruth García (mezzosoprano), Diego Morales (tenor), Sonia García-Quintero (soprano), Samuel Moreno (contratenor), Francisco Naranjo (tenor), Antonio Portales (bajo), Eva Gutiérrez (actríz), Marina Ortíz (actríz)

Bailarinas: María José Campoy, Inmaculada Cano

Camerata Teatro del Arte

Dirección Técnica: Rafael González

Dirección de Escena: Manuel Ortíz

Dirección Musical: José A. Morales

Iluminación: Rafael Paredes

Escenografía y attrezzo: Creativos T.A. 

Diseño de vestuario: Creativos T.A.

Sastrería: Nina Fuentes

Peluquería y caracterización: Marynca´s Peluqueros.

Arreglos Musicales: José A. Morales.

Dramaturgia: Manuel Ortíz

Coreografías: Inmaculada Cano

Producción: Cía. Teatro del Arte 2011.