LA FLAUTA MÁGICA | MOZART

ÓPERA| Singspiel en dos actos, libreto de Emanuel Schikaneder estrenado en el Theater auf der Wieden de Viena el 30 de septiembre de 1791. Música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Adaptación de la ópera en un acto, producción y versión en castellano de la Compañía-Escuela Teatro del Arte.

LA OBRA| Compuesta por uno de los grandes genios de la música, La flauta mágica es una maravillosa explosión de imaginación musical y teatral así como la obra maestra del género “singspiel”, algo parecido a la zarzuela española pero en época clásica.

En ella conocerás al príncipe Tamino y su mágica flauta que atrae a los animales del bosque superando arduas pruebas; a Pamina, su bella enamorada, a la malvada Reina de la Noche y sus damas y al ingenuo Papageno, cazador de pájaros, que busca desesperadamente a su Papagena.

LA ADAPTACIÓN| Aunque la obra está concebida para orquesta y coro, en esta ocasión presentamos una opción reducida y viable de canto y piano, apoyada con algún instrumento de cuerda y viento a lo largo de los trece números musicales que se interpretan. 

FICHA ARTÍSTICA, TÉCNICA Y CREATIVA: 

Intérpretes: Diego Morales (Tamino-tenor), José A. Ariza (Sarástro/Papageno-barítono), Jennifer Rodríguez (Pamina-soprano), Ruth García (Papagena/Dama-Soprano), Toñi López (Dama-actriz), Sonia García-Quintero (Reina de la Noche-soprano), Alejandro Maroto (flauta/flautín), Violeta Peláez (violín), Cecilia Martín (piano). 

Dirección Artística: José A. Morales

Dirección de Escena: Nacho Fortes

Dirección Musical: Cecilia Martín

Dirección Técnica e Iluminación: Rafael Paredes

Escenografía y attrezzo: Creativos T.A. 

Diseño de Vestuario: Creativso T.A.

Sastrería: Josefina Morales  / Lucía Torres

Dramaturgia y adaptación: José A. Ariza

Mapping: Nacho Fortes

Producción: Teatro del Arte 2018

(70 min s/i)