Sonia García-Quintero

SONIA GARCÍA-QUINTERO soprano

SOPRANO

Sonia García nacida en Málaga, afincada en San Pedro Alcántara, comenzó sus estudios de canto en el Conservatorio de Marbella con María Victoria Durán, posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra en Málaga con Francisco Heredia y finalizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Málaga con Alicia Molina. También ha recibido Clases magistrales Carlos Chausson y Coral Morales. Ha realizado varios cursos en ESAEM (Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga) y ESAD de Málaga (Escuela Superior de Arte Dramático) en la especialidad Musical.

En el 2008 formó parte de la compañía teatral Seuss de Marbella, interpretando el Papel de Glinda en el Músical “Brujas” o “wicked”. Forma parte del Coro de Ópera de Málaga desde hace tres años participando en diversos partiquinos como en la “copla de los Ingleses” de la zarzuela “Cadiz”, etc.  Con Cía. Teatro del Arte participó desde 2011 como solista en “El Sueño de Titania” de Purcell y “De Vuelta al Barroco”. Con Cía. Teatro Lirico Andaluz actúa en Teatro Cervantes de Málaga, Gran Teatro de Huelva, Sala CajaSol de Sevilla, Gibraltar...  el papel de Olga en “Katiuska”, Raquel en “La corete del Faraón”, Soledad en “La Revoltosa”, Rosita en “Luisa Fernanda”,etc.

En Marbellacrea Gana el 3º Premio de “Jóvenes Intérpretes 2010” , 1º Premio “Jóvenes Intérpretes 2011” con el duo Ars Canendi formado con Samuel Moreno. 2º Premio en el concurso Bukaro´s Café 2010.

Desde los 15 años baila en la academia “la Danza de Terpsícore” de San Pedro de Alcántara, en la cual forma parte de un grupo ganador del primer premio 2009 y tercer premio 2010 en el concurso de torre del mar “amigos por la salsa” y en innumerables  galas en el teatro de Marbella y otros lugares a Beneficio de diferentes entidades. Monitora de Hip Hop, bailes latinos, etc.