Nacho Fortes

Nacho Fortes, Director Escénico

ACTOR y BAILARIN |Dirección Escénica

Este malagueño de 31 años, comenzó su andadura profesional a la temprana edad de 17 años al empezar su formación en la escuela privada de teatro y danza “La Sala”. Este centro abre las puertas de sus primeros trabajos profesionales como bailarín en dos compañías de danza diferentes. Una “Fuera de lugar” dirigida por Montse Peidro, de  danza contemporánea, y la otra “Classic” dirigida por Patty Lámela, que centra su estilo en el jazz soul y funky complementándose con bailes de salón. En esta última compañía pasara más de nueve años de su vida profesional.

A los 18 decide ingresar en la escuela superior de arte dramático de Málaga, en donde cursara los cuatro años de la licenciatura compaginando sus estudios con diversos trabajos en danza y teatro.

En el 2003 y una vez licenciado realiza las pruebas de admisión en el T.N.T., laboratorio teatral dirigido por Ricardo Iniesta, Compañía Atalaya, único laboratorio en Europa que junto con el de Dinamarca e Italia trabajan el teatro físico.

Consigue una de las seis plazas y cursa su formación durante un año en Sevilla, de donde regresa a Málaga para trabajar como actor en la compañía de teatro infantil “La pulga” y como bailarín en la compañía de musicales “Gueikoespectaculos”.

Durante esta época compagina su formación con la realización de trabajos muy diferentes entre sí: dos películas, una telemovie, series de televisión, rodaje de videoclips a nivel internacional, etc.

En los últimos años sigue trabajando en la Pulga a la vez que imparte clases de cómo profesor de modernjazzs en diferentes escuelas malagueñas.

Además de danza y teatro también a participado en numerosos cortos como “Presagio de un Sueño”, “Loca vida” y “Marcos”. La televisión también ha llamado a su puerta con series como “Hotel Arrayán” para canal sur y telemovies como “El secreto del Héroe” pata tve1 o “Arde la calle” Canal sur.

Recientemente a participado en la “La Isla Mínima”, película premiada en el festival de cine de San Sebastián, y obras de teatro como “Prometheo” y “La bella Helena” dirigidos por Juan Manuel Hurtado, Alfa teatro.

En danza Pertenece al Elenco de la compañía R.E.A., participando en su gira internacional de “ Broken Tango” por Francia Bélgica y Luxemburgo, asi como en la producción “Verdi que te quiero Verdi”, en colaboración con el ballet nacional de danza de España, bajo la dirección de Francisco Lorenzo.

En los últimos años a estado inmerso en  proyectos que van desde el teatro físico con Ennio Trinelli, a danza teatro con teatro canijo, o bailarín acompañante de la cantante Danira.

Hasta crear su propia compañía de danza “Pettidanza” en coproducción con Publifilms, para marcas como Mahou o Victoria.