LOS ENREDOS DE FÍGARO

ÓPERA | 

LA OBRA: Fígaro, es tal vez el personaje más conocido por todos los públicos, en esta ocasión no es un barbero, ni un criado sino un músico ambulante cantor de serenatas, enredado por causas del destino en las vidas del Conde D´Almaviva y la hermosa Rossina.

SINOPSIS: Una divertida comedia en la que Fígaro, se hará partícipe de los planes y conquistas del Conde D´Almaviva quien ha puesto en esta ocasión el ojo en la bella Fiordiliggi.  Rossina no dejará escapar la ocasión y usará mil artimañas para demostrar a todos cómo es realmente el conde: un mujeriego y  haciendo valer sus armas de mujer demostrará a todos el valor del amor y la amistad.

Presentamos una historia de enredos y peripecias donde nada es lo que aparentemente es, y contada a través de la ópera, arias, números de conjunto de famosas óperas. La dramaturgia cuidada con esmero nos sitúa en Italia donde vemos el palacio de Rossina y una calle de la ciudad. El libreto se ha elaborado en castellano fijando así el entendimiento de la obra cuyos pasajes musicales se mantienen en los idiomas originales de las óperas.

Es un espectáculo creado y especialmente pensado para todos los públicos, niñ@s y jóvenes donde la risa, y la diversión está asegurada.

MÚSICA: Selección de óperas: “La Traviata” de Verdi, “Carmen” de Bizet, “Rigoletto" de Verdi, “El barbero de Sevilla” de Rossini, “La Bohème” y "Gianni Schischi" de Puccini, "Don Giovanni" y “Las Bodas de Fígaro” de Mozart.

DURACIÓN: 60 minutos.

 

FICHA ARTÍSTICA, TÉCNICA Y CREATIVA: 

Intérpretes: Sonia García-Quintero (soprano), Diego Morales (tenor), José A. Ariza (barítono), Toñi López (bailarina/actriz), Sonia González (actriz).

Piano:Cecilia Martín

Dirección Técnica: Rafael González

Dirección Musical: Cecilia Martín

Dirección Escénica: Nacho Fortes

Iluminación: Rafael Paredes

Escenografía y attrezzo: Creativos T.A. 

Diseño de Vestuario: Creativos T.A.

Vestuario: Roberto Moralejo, Manuel Zambrana, Mario Camino

Sastrería: Manuel Zambrana, Nina Fuentes, J. Jiménez

Peluquería y Caracterización: Marynca´s Peluqueros.

Producción: Cía. Teatro del Arte 2014