líneas de actuación

  • ÓPERA EN FAMILIA

Llevamos a cabo un programa que haga disfrutar de la lírica y acercarla a un público no necesariamente entendido para poder despertar la curiosidad por este género. Adaptaciones que hacen interesante la obra tanto a grandes como a pequeños en ocasiones con versiones traducidas que la hacen más atractiva si cabe.Es importantísimo avivar el deseo por descubrir y aprender cosas de pequeño, es por ello que nuestros espectáculos están enfocados a conseguirlo, con la obras divertidas, con excelente calidad artística y sutil pedagogía, afanados en formar futuros adultos cultos.

  • PROGRAMA DIDÁCTICO

Los más jóvenes, son un público prioritario en nuestro proyecto artístico desde 2006, tiene como principal objetivo estimular y despertar la experiencia musical en los estudiantes usando la ópera como vehículo a través del juego, el entretenimiento y la diversión inteligente como método para aprender.

El proyecto.  Nació para el nuevo público que hay que construir con acceso al género musical y lírico, desde su propio lenguaje, obras hechas por jóvenes para los más jóvenes y que tanto docentes como escolares nos han dado su reconocimiento, porque compartimos el trabajo diario en las aulas con amplias carreras artísticas en el campo artístico. Estamos volcados con la educación y el fomento de la creatividad en edades tempranas, fundamentales para el desarrollo intelectual y personal de nuestra sociedad.

Guía didáctica.  Proponemos herramientas a los docentes con todo lo necesario para la preparación de la obra en el aula e integrada por textos, ilustraciones, fragmentos de audiciones, partituras y enlaces web con vídeos relacionados.  

Asistencia a una ópera.  La visita al teatro completa el proceso y se acompaña de explicaciones a cargo de los especialistas, y músicos, incorporando ejemplos sonoros y proyección de imágenes. 

  • ESCUELA DE ÓPERA

Contar con la participación en el Proyecto Artístico de T.A. de jóvenes cantantes e intérpretes junto a otros más experimentados es uno de nuestros pilares. Creemos importante cultivar nuevos talentos, formando y motivando a nuevas generaciones que desarrollen sus habilidades con nosotros. Surge un aprendizaje mutuo de excelente resultado y que nutre de energía en cada ensayo. Seguimos confiando en nuestros directores (artístico, musical y escénico) profesionales de diversas disciplinas que saben extraer lo mejor de todos de cada uno, construyendo intérpretes cada vez más cualificados.  

  • EMPRESAS Y PARTICULARES:

Teatro del Arte ofrece un amplio abanico de espectáculos de música clásica ideales para eventos, aperturas y clausuras de actos y ocasiones especiales.

Déjaos adivinar, tienes una idea y no sabes por donde empezar...¿Deseas dar un toque especial a un momento importante, o a un evento? Contáctanos y descubre lo que podemos hacer por ti, sueña grande, el cielo es el límite.